Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Ballet Folklórico de Amalia Hernández vuelve a Veracruz con función en Teatro de la Reforma

Ballet Folklórico de Amalia Hernández ofrecerá función de aniversario el 29 de mayo en Teatro de la Reforma

Ballet Folklórico de Amalia Hernández vuelve a Veracruz con función en Teatro de la Reforma
Veracruz | 2023-05-06 | Pamela Salinas
Diario del IstmoDiario del Istmo

Como parte de las actividades del Teatro de la Reforma, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández volverá a tierras veracruzanas y al mencionado recinto el próximo lunes 29 de mayo.

Así lo revela la cartelera del centro cultural y de espectáculos del Instituto Veracruzano de la Cultura, el cual albergará una función de aniversario por los setenta años de la agrupación dancística.

Será la noche del lunes 29 del presente mes cuando el cuerpo de bailarines que dirige Salvador López López ofrezca una magna función en el teatro ubicado en el Centro Histórico porteño, cuyos boletos ya se encuentran disponibles en el sistema Tus Boletos MX. 

Trayectoria

La compañía fundada por la bailarina mexicana Amalia Hernández actualmente se encuentra realizando una serie de presentaciones en el Palacio de Bellas Artes, en el marco del programa ‘¡La danza regresa al Palacio!’.

Así, la agrupación ofrece funciones los domingos y miércoles del mes, con dos horarios en fin de semana y uno el tercer día de la misma.

Cabe resaltar que la compañía nació por la iniciativa de la también maestra y coreógrafa, quien laboró en la Academia Mexicana de la Danza y que comenzó con ocho integrantes bajo el nombre de ‘Ballet Moderno de México’.

Su primera obra, ‘Sones antiguos de Michoacán’, tuvo rotundo éxito y, desde entonces, continuó experimentando con el folclor mexicano a través de sus coreografías.

Tras figurar en la televisión mexicana, así como en escenarios de Estados Unidos, Cuba y Canadá, el ballet recibió apoyo del presidente de México Adolfo López Mateos para convertirlo en “el mejor ballet del mundo”.

Y, posteriormente, la fundadora conssiguió que, desde 1959, el Ballet Foklórico de México se presente en el Teatro del Palacio de Bellas Artes.

Agenda

La presentación del Ballet Folklórico de México se suma a las actividades dancísticas que forman parte de la oferta mensual del Teatro de la Reforma.

Estas comenzaron el día 2 con los talleres ‘Cuerpo adaptable. Construcción en movimiento’ a cargo de Ximena Robert y ‘Atención en movimientos’ por parte de Rogelio Arrañaga, ambos integrantes de Soloponto Movimiento y Artes Vivas.

Asimismo, albergó la función conmemorativa al Día Internacional de la Danza que el grupo Seamos Danza organizó con academias, compañías y grupos independientes el domingo 7 de mayo.

Será este jueves 11 cuando el Teatro de la Reforma reciba a la Compañía de Danza Folklórica Cristóbal Colón y su presentación ‘Colores de México’.

Mientras que, el jueves 25, albergará la Muestra de artes escénicas de los Estudiantes de Experiencias Educativas AFEL de la Universidad Veracruzana, con horarios de 6 y 5 de la tarde, respectivamente. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023