La protección de la piel durante Semana Santa es algo muy importante para hombres y mujeres ante la alta exposición a los rayos solares durante esta temporada, y una de las zonas que solemos olvidar son los labios, por eso un bálsamo labial con SPF (factor de protección solar) es imprescindible en cualquier bolsa de maquillaje.
De acuerdo al dermatólogo Dr. Dennis Gross, consultado por Vogue México, los labios no tienen la capacidad de producir un bronceado protegido, a diferencia de otras zonas de la piel, por lo que son propensos a quemarse.
Así que si buscas comprar un bálsamo para proteger los labios, procura que sea con SPF 15 o superior, y reaplícalo cada 2 horas, especialmente si comes, bebes o te mojas los labios.
"Los bálsamos y brillos aceitosos atraen más sol a la piel y aumentan la radiación. Con el tiempo, la exposición puede provocar una pérdida de volumen, decoloración, formación de líneas de expresión... y algo peor, los cánceres de piel", alertó el Dr. Gross.
Un protector labial puede ser el Lip Repair SPF de Context, que nutre gracias a ingredientes como el aloe vera y el extracto de romero, otro tratamiento o bálsamo que protege los baios es el Lip Shield SPF 30 de Supergoop, que proporciona una protección solar de amplio espectro.
El especialista señaló que las fórmulas con color, como el Eight Hour Cream Lip Protectant Stick de Elizabeth Arden o el Sugar Lip Treatment de Fresh, depositan un rico pigmento junto con un montón de aceites hidratantes llenos de antioxidantes.
Otro bálsamo labial natural con SPF 45 es el Solid & Stripe con péptidos reafirmantes, flor de cactus hidratante y ginseng antienvejecimiento.
En el articulo de Vogue destaca también el bálsamo labial SPF 15 de Fresh que cuenta con azúcar que retiene la humedad, aceite de semillas de espuma de prado y aceite de semilla de uva.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |