×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Así fue Lorena Velázquez, actriz del cine de oro y televisión que llegó al mundo de los memes

Una entrevista donde abordó su soltería la hizo viral en las nuevas generaciones

Así fue Lorena Velázquez, actriz del cine de oro y televisión que llegó al mundo de los memes
México | 2024-04-12 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Asociación Nacional de Actores confirmó la muerte de Lorena Velázquez la noche del jueves 11 de abril. A través de la red social X, la ANDA reveló el deceso, sin más detalles, de la actriz de 86 años, quien destacó en el cine mexicano de la Época de Oro y en telenovelas.

Si bien la actriz deja un legado en las pantallas y escenarios, el mundo de las redes sociales revivió recientemente una entrevista que ofreció a la revista TV Notas, donde compartió su trayectoria y abordó su soltería. La imagen se volvió viral y Velázquez se dio a conocer entre nuevas generaciones con sus declaraciones. 

“Actualmente no tengo pareja, pero tampoco conozco la soledad; sé reírme de mí misma y soy muy divertida”, declaró a la publicación.

¿Quién fue Lorena Velázquez?

De nombre real María de la Concepción Lorena Villar Dondé, la intérprete nació en la Ciudad de México en 1937. 

Tras el divorcio de sus padres, su mamá, Elda Dondé, se casó con el actor Víctor Velázquez, de quien ella y su hermana, la también actriz Tere Velázquez, tomaron su apellido para incursionar en las pantallas.

Estudió ballet y teatro en Bellas Artes y con su formación comenzó a figurar en producciones cinematográficas como ‘Caras nuevas’ (1956); en los años sesenta formó parte de elencos de películas como ‘Ellas también son rebeldes’ (1961) y ‘El Santo contra las mujeres vampiro’, película de terror de 1962 con la que conquistó al público.

En los 70 y 80 continuó figurando en la pantalla grande e incursionó en la televisión, con producciones como ‘El diario de una señorita decente’ (1969), ‘El enemigo’ (1979) y ‘Dulce desafío’ (1988-1989).

Así como ‘El privilegio de amar’ (1988), ‘Rubí’ (2004), ‘Dos hogares’ (2011) y recientemente la biopic ‘Silvia Pinal, frente a ti’ (2019) y ‘La mexicana y el güero’ (2020).

Gracias a sus papeles en películas mexicanas de terror, la actriz fue nombrada como ‘Reina del grito’, referencia que se le da a un actor o actriz por una destacada participación en el género.

En el ámbito personal, se casó dos veces; la primera con Robert Taylor Morris y la segunda con Eduardo Novoa, con quien tuvo un hijo, Eduardo Novoa Villar, reconocido actor, director teatral y músico. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024