×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Artistas locales inauguran exposición a San Sebastián en el Museo de la Ciudad

Museo de la Ciudad alberga la muestra ‘San Sebastián Veracruz 2023’ hasta el 17 de febrero

Artistas locales inauguran exposición a San Sebastián en el Museo de la Ciudad
SAN SEBASTIÁN HIPERCUBICO, obra de Julián Zapico Alonso.
Veracruz | 2023-01-20 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Como parte de las actividades culturales en el marco de la fiesta patronal de San Sebastián, autoridades veracruzanas inauguraron la exposición ‘San Sebastián Veracruz 2023’ en el Museo de la Ciudad ‘Coronel Manuel Gutiérrez Zamora’.

La muestra, integrada por obra de diversos creadores locales, contó con un acto protocolario encabezado por la presidenta municipal del Ayuntamiento de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes; la directora de Cultura y Recreación, Gabriela Zamora Loyo, y el párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.

“La exposición está conformada por más de 20 artistas locales en la que cada uno exhibe su propia representación de la imagen del santo patrono, una diversidad y riqueza de contenido artístico que refuerza nuestra identidad y cultura”. externó Lobeira de Yunes en la inauguración.


Pintura, fotografía, escultura, dibujo y otras expresiones, forman parte de la muestra colectiva, misma que se encuentra abierta al público desde este viernes 20 de enero hasta el 17 de febrero.

Artistas locales inauguran exposición a San Sebastián en el Museo de la Ciudad

RICARDO CAÑAS, director del Museo de la Ciudad, ofreció un recorrido por la exposición. 

Oferta

Las actividades de las Fiestas Patronales de San Sebastián 2023 continúan hoy viernes con la Procesión con San Sebastián a las 6:00 de la tarde, que recorrerá la avenida Independencia hasta la Catedral, con la imagen del Santo Patrono a cargo del Monseñor Carlos Briseño Arch, obispo de Veracruz, y el párroco Aurelio Mojica.

Posteriormente, se ofrecerá una Eucaristía en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción a las 7:00 de la noche y, a partir de las 7:30, se llevará a cabo un Danzón dedicado al patrono en el Zócalo de la Ciudad por la Danzonera Alma de Veracruz.

El sábado 21 se realizará un recorrido en lancha con la imagen de San Sebastián, que saldrá del Muelle de Pescadores y concluirá con una procesión en el Zócalo a las 11:00 horas y, a las 2:00 de la tarde, comenzará la Feria Gastronómica de Pescadores en el mismo sitio.

Finalmente, el domingo 22, a partir de las 12:00 horas, continuará la feria gastronómica, actividad con la que culminarán las fiestas patronales de este año.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024