Este 21 de diciembre en el Museo Marco de Monterrey se realizara una exposición interesante y singular en conmemoración al Día Internacional de Personas con Discapacidad.
Arte sin barreras exhibirá un conjunto de obras de personas débiles visuales, cuyo interés se ha centrado en expresar sus sentimientos y emociones a través de los colores.
Es por demás interesante valorar la hechura de los contenidos de estas obras.
Varias de ellas basadas en la relación con el mundo, el sentido táctil y la alta sensibilidad.,
Hace algunos años tuve la oportunidad de realizar una exposición con estas personas. La mayoría de ellos son generosos y bien dispuestos a mantener contacto con el público por medio de formatos trabajados con la agilidad de sus manos. Uno de ellos es Félix Cacerez quien se ha comprometido con la pintura y su difusión a lo largo de una tarea amena casi lúdica, llevada a cabo en una Escuela de Débiles Visuales ubicada en el Floresta, institución respaldada por Hugo Barquet.
Desde la primera exhibición pública, Félix no ha dejado su empeño por la aprender más sobre artes plásticas. Es sociable y buen conversador, interesado en el ramo y firme en sus convicciones, participará en Monterrey con obras de características ingenuas y llenas de color.
Ambas hacen alusión a la naturaleza y su cuidado. Bien por él, ejemplo de constancia y personalidad sin límites, entendido al cien de la veta del arte como vía de comunicación y diálogo con la alteridad y la con los tiempos acordes a nuestra existencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |