Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Galeria

ANIP Veracruz-Boca del Río alista celebración de cuarto aniversario

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

El grupo que preside Mirtha Castellanos festejará con reunión miembros este 2 de diciembre

ANIP Veracruz-Boca del Río alista celebración de cuarto aniversario

La Academia Nacional e Internacional de Poesía (ANIP) sede Zona Conurbada Veracruz-Boca del Río alista la celebración de su cuarto aniversario este fin de semana con una reunión que incluirá cena, música y poesía en conocido restaurante boqueño. 

Con la presencia de los integrantes de su Comité Directivo, así como invitados especiales, la ANIP capítulo Veracruz-Boca del Río evocará la fundación de la sede, realizada el 30 de noviembre de 2019, cuando la escritora Mirtha Castellanos Zequera tomó protesta como Presidente Nacional e internacional de la zona junto con integrantes que, unidos, trabajan en la misión y visión de la agrupación.

¿Quiénes integran la ANIP Veracruz-Boca del Río?

Así, se encuentran en la vicepresidencia Samantha Ramírez Martinez; como asesores Jorge Gabriel López García y Laura C. Pinzón Tejeda; Bernarda Lagunes Hernández y Margarita Lugo Obando en la coordinación de medios y Alejandra Garizurieta Arango como secretaria de enlace. 

Asimismo, Zocimo Castellanos Sobrevilla funge como Primer Vocal de la ANIP capítulo Veracruz-Boca del Río; en la coordinación de programas culturales se encuentra María Claudia Palacios Cruz, mientras que Ma. Xóchitl Vignola Visicontti, Maria de Lourdes Torres Montoya e Ivanna Rebeca Aguilar Garcia, integran la coordinación de lectura. 

Como asesores del Consejo Consultivo se encuentran José Miguel López Cabrera, Carlos Ramón Aguilar Contreras y Robert Navidad Correa, mientras que Ma. Teresa Camarena Tamariz, Ma. Elena Mora Viliña, Marisol García Castillo, Nahín Rojas Madero, Carlos Albert Osorio Núñez, Maximiliano Téllez Castellanos, Isabel K. Baustista Trejo, María Angelica Siadous Ayala y Janet Tello Noriega son los embajadores culturales y literarios de la agrupación. 

Historia de la ANIP en México 

De acuerdo con Castellanos Zequera, la Academia Nacional e Internacional de la Poesía AC surgió el 21 de marzo del 2017 bajo el amparo de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE), una de las cuatro organizaciones de cultura más importantes del mundo y la primera en América Latina.

Esta organización está bajo la supervisión de su Presidente Nacional e Internacional, el maestro Sergio Morett Manjarrez, quien se ha dado a la tarea de rescatar el amor y la difusión de la poesía al convocar a poetas y promotores culturales de México y del extranjero.

En el estado de Veracruz, la ANIP está presidida por la maestra María Regueira López y actualmente cuenta con 13 sedes: Poza Rica, Papantla, Misantla, Jilotepec, Zozocolco, Huayacocotla, Xalapa, La región de los Tuxtlas, Fortín de las Flores, Córdoba, Coatzacoalcos, Veracruz Puerto y Boca del Río.

La asociación civil cuenta 73 sedes estatales, municipales e internacionales con presencia en diferentes estados de la república y en 10 localidades ubicadas en República de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Costa Rica, Argentina y Portugal.


×