Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Galeria

Adrián Justus alista concierto con la Orquesta Filarmónica de Boca del Río en Teatro Clavijero

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

El violinista Adrián Justus ofrecerá concierto de Mendelssohn este viernes 26 de mayo en el Teatro Clavijero

Adrián Justus alista concierto con la Orquesta Filarmónica de Boca del Río en Teatro Clavijero

El violinista Adrián Justus volverá a compartir el escenario con la Orquesta Filarmónica de Boca del Río la noche de este viernes 26 de mayo con el concierto que ofrecerán en el Teatro Clavijero.

Así lo reveló el músico mexicano, quien conversó con la prensa veracruzana tras el ensayo que realizara el jueves 25 junto a la agrupación clásica, que dirigirá el maestro Jorge Mester y que interpretará ‘Minutos sinfónicos’ de Dohnányi, la Sinfonía en Do Mayor de Bizet y el Concierto para violín y orquesta de Mendelssohn, donde figura como solista. 

“El programa es muy especial y ligero” -expresó el violinista- “Cada compositor que van a escuchar son fenomenales, cada uno es un genio en su propio idioma o estilo musical.”

Producción 

De acuerdo con Justus, será esta la tercera colaboración que realiza con la OFBR, bajo la batuta del maestro Mester y con ‘El concierto perfecto’, como le denominan a la pieza de Meldelssohn. 

“Es muy interesante esto de que, después del primer movimiento, muchos aplauden; pero al maestro Mendelssohn no le gustaba esto de los aplausos”, explicó.

“Entonces unió los tres movimientos y la música sigue después del primero, que termina muy poderoso, y entra inmediatamente el fagot. Es un dato curioso”, relató sobre la obra.

Asimismo, destacó que el compositor alemán es considerado ‘como una reencarnación de Mozart’, ya que fue ‘niño prodigio’ de su época y ‘podía hacer todos los estilos posibles’.

“Se comía la música, escribía... Fue realmente el primer director de orquesta moderno. Inclusive tiene diez sinfonías de juventud que hizo cuando tenia 14, 16 años y a esa edad los mortales no tenemos la madurez para escribir así, pero él si”, explicó.

Trayectoria

Justus es originario de la Ciudad de México y comenzó su preparación musical a temprana edad en centros como la Academia Yuriko Kuronuma (CDMX) y la Escuela Eastman (Estados Unidos).

La medalla de oro del Concurso Internacional de Violín ‘Henryk Szernyg’, así como la Mozart del Instituto Cultural Domecq y el Premio Artista Internacional 2002 de Nueva York son algunos de sus reconocimientos.

Como solista, ha compartido el escenario con la Filarmónica de Londres y Tokio, así como la Sinfónica de Kyoto, Fujisawa y de Xalapa, por mencionar algunas nacionales e internacionales.

El violinista continúa su recorrido por México, donde se presentará próximamente en Mérida y, posteriormente, realizará conciertos en Hungría e Israel.

Finalmente, agradeció el apoyo gubernamental destinado a la música, el cual “considero como una salvación”: “Si le das a un joven un instrumento, va a ser mucho más difícil que tome un arma, porque lo sensibiliza, empiezan a pensar y a saber historia... todo un proceso importante”, finalizó.