El compositor italiano Ennio Morricone, fallecido el lunes a los 91 años, fue enterrado este martes en un cementerio de Roma después de que se le oficiara un funeral estrictamente privado, tal y como él mismo había pedido antes de morir.
El entierro tuvo lugar a las diez de la mañana en el camposanto Laurentino, en la periferia sur de la capital, y solo asistieron su esposa María, sus hijos –Andrea, Giovanni, Alessandra y Marco–, sus nietos y otros pocos parientes.
El funeral y el posterior entierro transcurrieron con total discreción tal y como el maestro, siempre discreto en vida, había estipulado por escrito antes de morir: “Solo hay una razón que me anima a despedirme de todos así: no quiero molestar”, instó.
Las exequias para el autor de la música de películas como ‘Cinema Paradiso’ y ‘La misión’, fueron celebradas en la capilla del hospital romano del Opus Dei, en el que falleció por las complicaciones de la ruptura de fémur tras una caída doméstica.
En la ceremonia participaron unas 40 personas, entre familiares y amigos; entre estos últimos el director Giuseppe Tornatore y el abogado Giorgio Assumma. Un amigo pronunció la “Oración de los Artistas” en honor a Morricone, creyente católico: “Te pedimos por nosotros, por todos los artistas, haz que podamos ayudar a los hombres a descubrir algo de ti a través de nuestro arte”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |