Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Descubre 5 mitos de la moda que debes olvidar ¡ya!

Destaca tu estilo y rompe las reglas de estos 5 mitos de la moda

Descubre 5 mitos de la moda que debes olvidar ¡ya!
México | 2023-01-25 | Imagen del Golfo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Paradójicamente, la cualidad más duradera de la moda es que siempre se reinventa. Está en constante cambio y no solo se modifica cada temporada, sino que también rompe sus propios códigos desde las bases. 

Esto significa que lo que hace diez años se consideraba el mayor pecado de la moda, quizás hoy no debería faltar en el armario de ninguna entusiasta de la moda. Al mismo tiempo, puede que en unas pocas semanas un estilo se convierta en un ‘no-go’

Nada es tan seguro como los cambios constantes e imprevisibles de la moda, especialmente cuando hablamos de colores.

Así que es bastante difícil hacer afirmaciones sobre tendencias y piezas ‘must’ que se supone serán válidas durante algunos meses o, como mucho, algunos años. Pero como siempre: las excepciones confirman la regla

Pilares

Los clásicos y los íconos de la moda forman parte de los pilares básicos. Así pues, no habrá ninguna tendencia que catapulte a las clásicas sandalias negras o a las bolsas cuadradas a la lista de ‘por favor, no te lo pongas’.

Del mismo modo, hay reglas que ya están tan pasadas de moda y son tan antiguas, que realmente nadie debería seguirlas

Es posible que algunas de estas normas te hayan sido predicadas durante décadas. Y lo que es peor, incluso recibiste críticas por romper parte de estas leyes.

Esperemos que eso ya se haya acabado. De verdad, olvida todo lo que has oído al respecto. Aquí tienes cinco falsas reglas de estilo que puedes olvidar para siempre. 

A continuación, 5 reglas de moda obsoletas que puedes ignorar ya mismo:

Descubre 5 mitos de la moda que debes olvidar ¡ya!

KRISTEN STEWART. 

No combines el oro y la plata 

Cuando el estilo boho chic y el apilamiento de joyas se introdujeron en el mundo de la moda, tuvimos la esperanza de que esta regla de estilo quedaría eliminada para siempre.

Pero tuvieron que pasar otro par de años para que se volviera a afirmar que bajo ningún concepto se debían mezclar joyas de oro y plata. 

Algo completamente equivocado. Las joyas deben estar hábilmente combinadas, pero siempre siguiendo tu gusto personal. 

Descubre 5 mitos de la moda que debes olvidar ¡ya!

REESE WITHERSPOON.

Vestir de negro y azul marino a la vez

Había un supuesto tabú al momento de vestir de negro y azul marino en un mismo atuendo. Este código proviene de la moda masculina, pero es una anticuada regla de estilo que sigue limitando a muchas en el día a día. 

Así que la próxima vez que te encuentres al azar frente a tu armario, busca estos dos colores y comprueba lo bien que armonizan.

Descubre 5 mitos de la moda que debes olvidar ¡ya!

RIHANNA.

Combinar prendas oversize con skinny

Si pisas el acelerador arriba, ¿tienes que pisar el freno abajo? Esta regla de mecánica nada tiene que ver con la actual tendencia oversize.

Que lleves un top muy oversize no significa que tengas que combinarlo con jeans skinny. Por cierto, las escandinavas mejor vestidas llevan décadas demostrando que el estilo ‘arriba ancho y abajo ancho’ puede quedar muy bien.

Descubre 5 mitos de la moda que debes olvidar ¡ya!

ALEXA CHUNG.

Bolsas pequeñas por la noche, grandes en el día

También puedes hacer caso omiso a la afirmación de que los bolsos grandes son solo para el día y resultan inapropiados para los looks de noche.

Por supuesto, no es frecuente encontrarse a alguien con una bolsa de compras en un cóctel (después de todo, los bolsos grandes también pueden ser incómodos). 

Pero si sientes la necesidad de llevar un bolso XXL por la noche, realmente nada ni nadie debería impedírtelo.

Descubre 5 mitos de la moda que debes olvidar ¡ya!

JENNIFER LÓPEZ.

Mismo color en bolsa y zapatos

Hablando de bolsas. ¿Sigues combinando la cartera con los zapatos que eliges? Si quieres combinar los accesorios de forma pareja, porque tienen un color llamativo, un estampado similar o hacen un divertido juego zapato-bolsa, puedes hacerlo.

Pero eso no significa que no puedas mezclar bolsos y zapatos de distintos colores y materiales. Aún no sabemos quién inventó esta norma errónea y esto es una prueba más de lo antigua y obsoleta que es.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023