En la mañana del 4 de agosto de 1944, Otto Frank ayuda a Peter van Pels con sus clases de idiomas. Edith está en su cuarto. Entonces aparecen los agentes en el edificio de la calle Prinsengracht 263 en Ámsterdam. Van a la oficina en la primera planta, donde trabajan los protectores de los escondidos. Los agentes interrogan a Víctor Kugler y recorren con él el edificio. Llegan hasta la sala con la estantería giratoria y descubren el refugio de los escondidos.
Los escondidos son llevados junto con los protectores Johannes Kleiman y Víctor Kugler a la prisión de la policía alemana SD en la calle Euterpestraat. Son interrogados uno por uno para averiguar si conocen otras direcciones donde se esconden otras personas. Johannes y Víctor permanecen en silencio. Otto Frank responde que, a lo largo de los 25 meses en la Casa de atrás, ellos han perdido todo contacto con amigos y conocidos y, por lo tanto, no saben nada.
Entonces, los escondidos y los protectores son separados. Johannes Kleiman y Víctor Kugler son trasladados a la Casa de Detención en la calle Amstelveenseweg, mientras que los ocho escondidos van a la Casa de Detención en la calle Weteringschans. Las protectoras Miep Gies y Bep Voskuijl no son arrestadas. Al cabo de un rato, entran en el escondite vacío. Allí encuentran los papeles del diario de Ana. Estos fueron dejados ahí, después de la detención. Miep conserva el diario hasta después de la guerra.
Los llevaron a distintos campos de concentración alemanes. El único superviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944.
Anee Frank House
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |