Durante una charla que mantuvo con la cantante Rosana a través de Instagram, Antonio Banderas reiteró la importancia del arte y los artistas durante estos tiempos inciertos por el Covid-19, esperando que su labor no sea olvidada.
"Yo no entendería mi vida sin el arte, no podría entender mi vida sin música. El mapa de mi vida está lleno de música, yo necesito la música, la literatura, la pintura, el teatro o las películas como el comer", señaló.
Sustancia
"Si eso no existiera mi vida no tendría sal, la sustancia que tiene en estos momentos, esa reinterpretación de la naturaleza que nos hace reflexionar sobre nosotros mismos en muchísimas formas; desde la comedia, las películas que se dedican más a la introspección sobre el ser humano, el alma… Todo eso para mí es fundamental en mi vida", aseguró. El actor señaló que si bien ahora la prioridad es salvar vidas, también regresar a trabajar es importante al ser una industria de la que vive mucha gente.
"Nosotros representamos un colectivo en España de un millón y medio de personas que desgraciadamente comen, viven, tienen que pagar los departamentos de los hijos que van a la escuela. Para mí eso es fundamental también", comentó.
"Naturalmente que hay que comer, pero la vida la componen muchos elementos, todos somos importantes", dijo.
Banderas también contó que ofreció sus servicios de forma altruista al gobierno Andaluz y que una de las conclusiones que le ha dejado la pandemia es la necesidad que tenemos los unos de los otros, porque si no nos tenemos no somos nada.
Sorpresa
Recientemente, el actor dijo que le “sorprende mucho” que el mundo del fútbol "pueda regresar a una actividad prácticamente normal, aunque sin público", pese a la "cantidad de contacto físico" y los actores "no puedan trabajar en un escenario" por la crisis del coronavirus.
En una charla virtual en directo, afirmó que "hay cosas que no se entienden de estos primeros protocolos", pero "imagina" que estos "se irán adecuando a la razón" y habrá que estar "pendientes de los expertos, los médicos y la gente que sabe de esto", pero "de momento no hay ninguna reglamentación exacta para el mundo del teatro y del espectáculo en general".
Asegura que su Teatro del Soho de Málaga (en el sur de España) volverá "en cuanto sea posible" y ofrecerá "garantías grandes al público y a los trabajadores", para lo que hizo "una inversión muy importante" en instalar un sistema de ozono que "hará un tratamiento de choque por la noche, cuando no hay nadie en el teatro".
También quiere retomar el musical "A Chorus Line", cuya gira se interrumpió antes de viajar a Madrid y de dar el salto a Broadway. Esta última opción sigue en pie y Banderas continúa "en contacto" con el Public Theater, donde iba a estar durante cuatro semanas el musical para pasar después durante seis meses al Studio 54, algo que estaba "completamente cerrado" para "romper una barrera que no había roto nadie, estar por primera vez seis meses en Broadway en absoluto español".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |