sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Zacarías Francisco, 53 años de voceador

Minatitlán | 2021-09-13 |
Zacarías Francisco, 53 años de voceador
Diario del IstmoDiario del Istmo

Zacarías Francisco Gómez celebró el pasado domingo 63 años de vida, y lo interesante es que 53 de ellos los ha dedicado a la venta de periódicos, por lo que ha sido testigo muy cercano del desarrollo de la sociedad minatitleca.

Este singular personaje se instala cada mañana en la calle Hidalgo, aledaño al parque Independencia en donde exhibe los diferentes ejemplares impresos que salen a la venta, como son Diario del Istmo y, “Órale”, que sobresalen con la información precisa.

Menciona Zacarías que él vive en la cabecera municipal de Oteapan, con su familia, y cada día se levanta entre 4:00  a 4:30 de la mañana; luego de prepararse  toma un taxi colectivo para trasladarse a Minatitlán, adonde llega e instala una pequeña mesa con sus periódicos.

 Después deja encargado el changarro con una persona de confianza y Zacarías se va a repartir periódicos a oficinas como la sección 10 del sindicato petrolero, el palacio municipal y otros sitios en donde tiene encargos; a eso de las 11 horas regresa al puesto a seguir vendiendo, al paso de los transeúntes.

Por lo demás, estima Zacarías que el avance tecnológico ha incidido en la venta de periódicos que ha ido a la baja, aunque aún hay ciudadanos que gustan de la lectura de los diarios para tener más información de los temas que les parece importantes.

Tal es la vida de Zacarías Francisco que empezó con la venta de periódicos desde los diez años de edad, cuando un diario local de Minatitlán costaba 60 centavos, de lo cual los voceadores ganaban escasamente 15 centavos, según recuerda el oteapense.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023