El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, descartó que exfuncionarios del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares queden libres de responsabilidad penal si la empresa COMTELSAT cumple con habilitar el Sistema Estatal de Videovigilancia.
Explicó que si la compañía pusiera en funcionamiento las casi 6 mil 500 cámaras del Sistema Estatal de Videovigilancia durante 2021 no se le aplicarían multas, pero los exfuncionarios denunciados por este asunto siguen su proceso penal.
Al respecto, recordó que la empresa contratada en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares lleva un proceso civil, por eso busca un acuerdo para cumplir los términos del contrato.
“Ellos están acercando antes para llegar a un acuerdo. Empezarían en enero y tardaría un año en operar al 100 por ciento el Sistema”, proyectó el funcionario.
Además, descartó que esta situación frene los procesos penales contra exfuncionarios de la pasada administración por las afectaciones ocasionadas durante los 2 años que no ha funcionado el Sistema, el cual debía quedar inaugurado en 2018.
Gutiérrez Maldonado indicó que a la fecha se están revisando los daños que han sufrido los equipos, pero la empresa está firme en llegar a un acuerdo.
“Se está checando, la empresa tendría una responsabilidad civil que a lo único que obliga es a reparar el Sistema”, declaró en entrevista posterior a la comparecencia del Gobernador, Cuitláhuac García, en el Congreso local.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |