×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Pepe Yunes confirma alianza PAN-PRI-PRD en Veracruz; MC en análisis

Yunes Zorrilla mantuvo una charla con el director general del Diario del Istmo el Capitán Héctor Robles Barajas
Coatzacoalcos | 2023-03-08 | Julio Escobar
Pepe Yunes confirma alianza PAN-PRI-PRD en Veracruz; MC en análisis
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

“Si habrá alianza, lo que todavía no está resuelto es quien la encabece” afirmó el Diputado Federal por Veracruz José Francisco Yunes Zorrilla durante su visita a las instalaciones del Corporativo Imagen del Golfo.

Al sostener una charla con el director general del Diario del Istmo el Capitán Héctor Robles Barajas, el legislador priista dijo que la única “ventanita” que tienen para el próximo proceso electoral, sería una mala administración local. 

La alianza la podría conformar el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, mientras que aún mantienen las negociaciones con Movimiento Ciudadano.

“Yo creo que la alianza sí, lo que no creo que esté resuelto es quien la encabece, si las decisiones fuesen solo, por lógica local, yo creo que en los nueve estados la encabezaría otro que no fuéramos nosotros, no puedes dejar pasar las nueve, ahí es donde se abre una posibilidad de ventaja para que uno pueda participar desde mi partido, pero la única ventanita que tendríamos sería una mala administración local”, declaro.

Yunes Zorrilla expuso que no se ve haciendo otra cosa que no sea política, sin embargo, mencionó que para el 2024 no sería el protagonista en Veracruz, por lo que habría que pensar si lo haría a nivel nacional.

Asimismo, apuntó hará el “ridículo” levantando la mano cada vez que haya elecciones en Veracruz, toda vez que al perder las pasadas elecciones le permitieron reflexionar y tener un reafilamiento de sus decisiones.

“Yo después de la derrota, reflexionas y dice que ya fue, porque si yo el ridículo de estar cada vez que hay una elección alzando la mano no lo quiero hacer, habría que pensar mucho en el tema del 24, significó mucho un reafilamiento, de hecho de que me tocó ganar fue por suerte, soy el único que gana en Veracruz”, apuntó.

VERACRUZ ES NOTA NACIONAL POR INSEGURIDAD 

Durante una entrevista previa al desayuno que sostuvo con mujeres de Coatzacoalcos, José Yunes Zorrilla lamentó que Veracruz sea nota nacional en materia de violencia, que impidan las condiciones de desarrollo y crecimiento económico.

“Hay que generar una propuesta, porque las cosas no vienen bien, yo creo que nadie puede conformarse con lo que ve y sucede, Veracruz es noticia nacional en materia de violencia, no se están generando las condiciones de desarrollo y crecimiento económico y eso obliga a que se generen propuestas con soluciones concretas y reales que tengan un solo propósito, mejorar las condiciones de la gente”, sostuvo. 

NO HAY ALIANZA CON MORENA 

Cuestionado sobre el llamado “PRIMOR”, el legislador negó que exista una alianza entre el PRI y Morena, dejando en claro que son de oposición y que solo harán coalición con todas aquellas siglas que estén en contra del mal gobierno que padece México desde el 2018.

“Si se refiere a una alianza política entre el PRI y Morena, no por lo pronto en la expresión que yo pertenezco, el PRI es un partido de oposición, por una razón solida y fuerte, las cosas no vienen bien, ni en Coatzacoalcos, ni en Veracruz, ni en el país”, finalizó.

  • Al sostener una charla con el director general del Diario del Istmo el Capitán Héctor Robles Barajas, el legislador priista dijo que la única “ventanita” que tienen para el próximo proceso electoral, sería una mala administración local. 
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023