Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado

Lanzan licitación para el desarrollo del parque industrial en Coatzacoalcos (+Video)

El gobernador sostuvo que los trabajos en Coatza se han cumplido al 100%
Coatzacoalcos | 2023-05-26 | Julio Escobar
Diario del IstmoDiario del Istmo

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez anunció que ya fue publicada por la Secretaría de Economía la licitación para el desarrollo de un parque industrial en la zona de atraques del Puerto de Coatzacoalcos.

Lanzan licitación para el desarrollo del parque industrial en Coatzacoalcos (+Video)

Sostuvo que los trabajos se han cumplido al 100 por ciento, como parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), que impulsa el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. 

“Decirles que el día de hoy tenemos la visita del presidente de la República, va a estar en Coatzacoalcos en una reunión cerrada, es de trabajo y vamos a estar revisando el tema del Puerto de Coatzacoalcos, acá los trabajos ya se cumplieron al 100 por ciento, falta los que están aledaños al puerto, a la zona de atraque que tiene que ver con el desarrollo de un parte industrial, ya fue publicado a licitación”, comentó.

Mencionó que en total son seis polos de desarrollo, de los cuales dos están en Coatzacoalcos y cuatro más en Veracruz, en donde la Secretaría de Economía emitirá las licitaciones para que un concesionario privado realice un plan de inversiones, con metas de generación de empleo y desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

En cada polo de desarrollo el Gobierno Federal pronostica se generen inversiones que estarían en torno a los 1,000 millones de dólares, se otorgarán incentivos fiscales para la instalación de empresas.

Por su parte el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica sostuvo que ya hay una empresa que se está instalando en uno de los parques industriales de la ciudad, que permitirá generar mayor derrama en la zona.

“Ya hay una empresa instalándose y eso me da gusto, claro que eso es aquí en Coatzacoalcos, donde hay mayores capacidades logísticas y desarrolladas”, apuntó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023