×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Ciudadanos interesados en adoptar a bebé abandonado en aguas negras de un arroyo en Atoyac

Aún hay que investigar el por qué fue abandonado el bebé
Atoyac | 2023-03-02 | Nora Gabriela Lira
Ciudadanos interesados en adoptar a bebé abandonado en aguas negras de un arroyo en Atoyac
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Autoridades de Atoyac informaron que ante el interés que ha suscitado entre la población el caso del bebé abandonado en un arroyo de aguas negras del municipio, se informa que este asunto está en investigación y será hasta que lo determine la instancia correspondiente que se pueda poner en adopción al recién nacido.

"Agradecemos la preocupación de la población que se ha comunicado con los directivos del DIF de Atoyac expresando su interés de adopción. Al respecto, queremos precisar que, en este caso en particular, así como cualquier otro donde se vea involucrado un menor de edad, es necesario seguir un proceso legal", explicaron.

Las autoridades reiteraron que antes de que el menor pueda ser puesto en adopción es necesario que se concluya con la investigación correspondiente.

Señalaron que hasta ese momento, los interesados podrán acudir ante la Procuraduría del DIF para recibir la información e iniciar el trámite ante el DIF estatal, que es la instancia que se hace cargo de estos procedimientos.

Indicaron que la presidenta de ese organismo municipal, Anagon Mendoza González, se encuentra al pendiente de la salud del infante, quien afortunadamente se encuentra estable y bajo resguardo, además de que en todo momento se ha buscado proteger sus derechos y se ha cuidado su privacidad.

Asimismo, agradecieron a los vecinos de la colonia Lagunilla por acudir en auxilio de este bebé y darle cuidados y protección.

Antecedentes

Cabe recordar que este pequeño de escasas horas de nacido, el cual aún tenía su cordón umbilical, fue encontrado en un arroyo de aguas negras en la colonia Lagunilla, de donde una vecina lo rescató luego de que oyera sus llantos.

La mujer dio aviso de inmediato a las autoridades; levantó al pequeño, lo bañó y lo entregó a la policía y paramédicos de la Cruz Roja, quienes a su vez lo trasladaron a un hospital de la zona en donde se le hicieron varios estudios.

Por este caso, la Procuraduría para la Defensa del Menor ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue quién abandonó a este infante.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024