×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Xalapa no supera nivel alto de contagio por covid; piden no relajar medidas

Xalapa | 2021-03-27 |
Xalapa no supera nivel alto de contagio por covid; piden no relajar medidas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, expuso que, si bien la ciudad está abierta al turismo, debe darse cuidando en todo momento la debida distancia, el uso de cubrebocas y que no haya hacinamiento.

Durante el arranque del operativo Semana Santa 2021, recordó que, aunque el estado pasó a color verde, según el semáforo epidemiológico nacional, la ciudad sigue estando en naranja o de nivel alto de contagio, y se deben seguir los cuidados sanitarios necesarios.

“A pesar de que el conjunto del estado haya transitado hacia el semáforo verde, estamos observando que algunos municipios como el nuestro, la capital del estado, todavía se encuentran en color naranja”, dijo.

Lo anterior, remarcó, obedece a que sigue aumentando el contagio de Covid-19 y el número de personas que fallecen por esa causa.

“De modo que hay que estar muy atentos, no descuidarse, porque sí estamos observando un muy importante incremento de este contagio”, añadió.

El edil reconoció que todas las regiones que vivían del turismo, la están pasando muy mal porque la pandemia ha puesto severas restricciones a la movilidad y Xalapa no está exento de ello.

“Estamos tratando de impulsar actividades que sean compatibles con lo que nos marca el sector salud, puede haber ciertas actividades, siempre cuidando la debida distancia, cuidando el uso del cubrebocas y cuidando que no haya hacinamiento, colectivos que están concentrados en un punto, eso es lo que estamos buscando”, añadió.

Remarcó que Xalapa está abierta al turismo siempre y cuando se cumpla con las mínimas restricciones, “y creo que es viable puesto que tenemos espacios muy amplios para recibirlos a la gente”.

Y es que señaló que los parques más importantes de Xalapa como Los Tecajetes o Macuiltépetl, están abiertos, aunque con aforo limitado.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024