Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Vuelven las protestas por despidos injustificados en Cecytev

Xalapa | 2021-06-09 |
Vuelven las protestas por despidos injustificados en Cecytev
Los afectados acusan que al momento ninguna autoridad ha dado solución a su situación. // Carol Suárez
Diario del IstmoDiario del Istmo

La tarde de este miércoles ex trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) se manifestaron en las afueras del Congreso local.

Durante su protesta nuevamente acusaron al director general, Javier Baizabal Cordero, de incurrir en al menos 50 despidos injustificados, pese a que la mayoría era personal con más de 10 años de servicio.

Lamentaron que ninguna autoridad estatal ha revisado el trabajo y las presuntas arbitrariedades que comete el directivo, por eso cuando se enteraron de que acudió al palacio legislativo este miércoles, los extrabajadores optaron por manifestarse afuera del recinto.

“Pedimos respeto a nuestros derechos laborales y humanos; el director general desafortunadamente es una persona que denigra a la mujer, es una persona déspota”, acusó una de las manifestantes.

Afirmaron que fueron despedidos “por capricho”, pues Baizabal Cordero está asumiendo atribuciones que no le corresponden y quiere el camino libre.

Detallaron que algunos despedidos llevaban hasta 20 años de servicio y únicamente les notificaron que quedaron fuera del Cecytev sin ningún argumento.

“Nos manifestamos aquí porque el señor acudió al recinto. Queremos ser escuchados y nos permitimos venir a manifestarnos de manera pacífica”, añadió otro manifestante.

Los afectados pertenecían a la Dirección General, así como de planteles en municipios como Vega de Alatorre, Otatitlán, Medellín de Bravo, Huayacocotla, Tres Valles y Tuxtilla.

“Hemos acudido a las autoridades, desafortunadamente no nos dan solución y solamente nos dicen que nos van a apoyar, que nos van a atender y no pasa nada. El director los tiene engañados”, acusaron.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023