A partir del fin de semana disminuirá la intensidad de las lluvias, debido a que el Disturbio 92L se dirige hacia el norte del Golfo de México, por lo que de manera gradual aumentarán las temperaturas, incluso se espera un evento de surada a partir del domingo.
“Hacia el sábado e inicios de la próxima semana las lluvias serán de menor importancia, aumentando notablemente el calor por evento de surada”, menciona la Secretaría de Protección Civil (SPC) en uno de sus post en Facebook.
A partir del sábado se esperan lluvias de entre 50 a 70 milímetros (mm) en la zona central de montañas, así como temperaturas de hasta 35 grados en zona de costa, mientras que las condiciones de surada comenzarán el domingo con velocidades de 35 a 55 kilómetros por hora (km/h), para intensificarse el lunes y martes de 65 a 85 km/h, principalmente de Los Tuxtlas a Jesús Carranza.
Debido a las precipitaciones se tienen previstas probables crecidas de ríos y arroyos que podrían provocar inundaciones, así como posibles deslizamientos o reblandecimientos de tierra.
“Las condiciones de lluvias comenzarán a disminuir en Veracruz, por lo tanto, la cantidad acumulada estará siendo menor, debido a que se alejará gradualmente la perturbación tropical 92L”, indica el boletín meteorológico de la SPC.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |