Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Volver a clases presenciales, prioridad en Veracruz: Zenyazen

Orizaba | 2022-04-04 |
Volver a clases presenciales, prioridad en Veracruz: Zenyazen
Zenyazen Escobar García. // Guillermo Carreón
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García destacó que en estos momentos la prioridad es regresar a las aulas pasando la Semana Santa, por lo que el tema del uniforme pasa a segundo término.

Entrevistado a su llegada a la ceremonia conmemorativa por el 65 aniversario del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, destacó que se tienen las condiciones para un regreso a clases presenciales.

“Primero que nada la prioridad creo es regresar. En este momento el tema del uniforme pasa a un segundo término, a un segundo plano. La prioridad de nosotros es regresar”.

Escobar García recordó que Veracruz es de los estados que más tienen escuelas abiertas, y como maestros “no nos tiene que ganar el reclamo social”.

Reconoció que hay quienes ven viable el seguir con un modelo híbrido, lo cual es más cómodo para muchos que no se tienen que trasladar a las comunidades donde trabajan, pero la presión social en cierto momento va a ganar.

Señaló que las niñas, niños y adolescentes necesitan a los maestros en las escuelas.

Respecto a la relación que tendrá con los nuevos representantes sindicales del SNTE, indicó que será de respeto e institucional y no hay problemas con ellos, al contrario, hay buena relación con quienes resultaron electos.

Indicó que los pendientes que puedan tener sería bueno que lo revisaran al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y junto con la SEV ver que se regularicen algunos temas.

Destacó que las leyes son perfectibles y hay mucho que se tiene que regular en el Usicamm.

Sobre las Escuelas de Tiempo Completo, apuntó que se esperará a ver qué se determina en torno a ese programa, pero es cierto que otros estados no cumplieron y Veracruz estaría pagando por eso.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023