Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Vocal del OPLE en Nanchital denuncia hostigamiento y violencia política

Nanchital | 2021-07-30 |
Vocal del OPLE en Nanchital denuncia hostigamiento y violencia política
Diario del IstmoDiario del Istmo

Bertha López Tulley, vocal de organización del consejo municipal 205, denuncia hostigamiento laboral y violencia política de razón de género dentro del edificio, y presentó las evidencias que tiene para interponer la queja o denuncia en contra de sus agresores. Entre la documentación existe un anónimo de amenaza que les hicieron llegar a las instalaciones.

La tarde de ayer, Bertha López efectuó la denuncia pública contra de sus compañeros de trabajo  del consejo municipal, de ser los responsables de no estar cobrando su salario, aun cuando les presento las recetas médicas que la amparaba como posible sospechosa de COVID19.

“Por deslindarme de las irregularidades que se presentaron en el mes de junio en una sesión extra ordinaria donde los representantes de los partidos políticos exigieron una explicación de las irregularidades que se presentaron en la elaboración de unas actas, fui señalada de filtrar información aun representante de partido”, expresó la afectada.

Agregando la afectada, llevo dos quincenas sin percibir salario, no cometí abandono laboral, porque cubrir la jornada electoral con fiebre, ahora me acusan de no presentarme a trabajar aun sabiendo que un médico determino que era sospechosa a COVID, y para evitar contagios me mantuve aislado.

“Es importante mencionar que no me siento segura al estar dentro de las instalaciones del consejo, porque hace unas semanas dejaron un anónimo en donde nos expresaron que estábamos ubicados, relacionado a ello la consejera presidenta solicito mi ubicación y fotografía porque lo requería supuestamente la Guardia Nacional”, explico la ciudadana.

Por otra parte, a su queja se unió Francisco Rodríguez, vocal de capacitación, para respaldar lo dicho por su compañera y piden al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), den pronta solución.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023