×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Representante personal del Papa visitó Xalapa

En su mensaje dominical, el arzobispo de Xalapa mencionó que en días recientes estuvo en la diócesis el sacerdote Joseph Espiteri
Xalapa | 2023-03-26 | Jair García
Representante personal del Papa visitó Xalapa
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En su mensaje dominical, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón mencionó que en días recientes estuvo en la diócesis el sacerdote Joseph Espiteri, representante personal del Papa Francisco, quien vino a bendecir a las familias veracruzanas.

Comentó que en sus recorridos pudo constatar la fe de la feligresía de Xalapa y en general de Veracruz, así como los problemas y retos que se enfrentan hoy en día.

Precisó que Espiteri visitó recientemente la ciudad de Xalapa, durante la inauguración del año de la familia en la Arquidiócesis de la capital, en donde habría bendecido a la familias xalapeñas en nombre del Papa.

“Hoy iniciamos este año de la familia con la bendición de las mujeres embarazadas, con la bendición de las mamás embarazadas. Esa es la expresión más bella del amor a la vida, de la cultura de la vida y de lo que es una familia”, expresó.

Durante la homilía de este domingo, consideró como terrible que figuras políticas hablan de diferencias externas y no ven el interior de las personas.

Desde la Catedral Metropolitana de Xalapa, el arzobispo pidió a los feligreses ver a todos los seres humanos más allá del color de piel, nivel socioeconómico, cultura, sino desde el corazón.

“Todos los dramas humanos son así, cuando hablamos en México de la corrupción, la mentira, la violencia, de la muerte, del mal, son obras de las tinieblas es la reproducción de quienes viven en las tinieblas y nosotros no somos ajenos a ello, porque muchas ocasiones no vivimos de acuerdo a lo que somos, hijos de la luz, en la bondad, sin hacer el mal, desear el mal contra nadie”, expuso.

Destacó que se vive en una sociedad con una cultura de mentiras, pues se tienen autoridades en el país, servidores públicos, gente de relevancia pública, con alcance en la vida social, política, artística y deportiva, que se dedican a mentir y multiplicar mentiras, un ambiente en donde todo es falsedad.

Etiquetas:
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024