Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Exdirector de RTV vinculado a proceso por no renovar concesión

La presunta omisión del exdirector dejó fuera del aire a la televisora estatal por 40 días
Xalapa | 2023-05-19 | Jesús Ruíz
Exdirector de RTV vinculado a proceso por no renovar concesión
Agencias / Archivo
Diario del IstmoDiario del Istmo

El exdirector de Radio Televisión de Veracruz (RTV), Raúl “N”, fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de un deber legal, después de que no renovara la concesión de la televisora del estado y dejándolos fuera del aire por casi 40 días.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abrió el proceso penal 461/2022 contra el excolaborador yunista, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

El juez que conoce del caso dictó como medida cautelar la firma periódica de Raúl “N” cada 15 días, el depósito de una garantía económica y la prohibición de salir del país durante el tiempo que dure el proceso penal en su contra.

PERDIERON SEÑAL

A principios del 2022, el gobierno estatal confirmó que RTV perdió la señal debido a la omisión de renovación por parte de Raúl “N”.

A pesar de conocer que el plazo había vencido y debía renovarse por fuerza, esto no sucedió durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y la televisora de Veracruz salió del aire por 40 días.

El actual director de RTV, Víctor Hugo Cisneros, dijo que confía en que se impondrá una sanción adecuada ante la omisión cometida, que afectó a diversos municipios, incluyendo la capital del estado. 

Además, indicó que esta semana la televisora ha sido notificada de la autorización para renovar tres concesiones, lo que permitirá que los próximos gobiernos no tengan que preocuparse por ello durante los siguientes 15 años.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023