×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Estado

Vigilará OPLE respeto a derechos de jóvenes a ser postulados a cargos en Veracruz

Partidos en Veracruz deben respetar derecho de los jóvenes no mayores a 30 años
Xalapa | 2023-02-12 | Jair García
Vigilará OPLE respeto a derechos de jóvenes a ser postulados a cargos en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz


Tal como establecen las leyes electorales, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) vigilará que los partidos políticos en Veracruz respeten el derecho de los jóvenes no mayores a 30 años a ser postulados a cargos de elección popular mencionó Oscar Castillo Sánchez integrante de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Recordó que desde el pasado proceso electoral 2020-2021 en el Estado de Veracruz fueron aprobadas acciones afirmativas en favor de la población indígena y joven, con las que se obliga a respetar el derecho de estos sectores a ser votados con o sin siglas partidistas.  

“En el proceso pasado ya se dio esta obligatoriedad hacia los partidos y efectivamente, dieron cabal cumplimiento, el OPLE fue garante de ello, se le dio la participación de los jóvenes en espacios donde sí tengan posibilidad de acceder a cargos públicos, cargos edilicios y al Congreso del Estado”, agregó

Por ello aseguró que en el próximo proceso electoral el sector joven de la población va a tener la posibilidad de ser postulados a cargos de elección popular.

Desde el Organismo Público Local Electoras de Veracruz promueve la participación de las y los jóvenes en la vida política y brinda experiencias y conocimiento para enriquecer la cultura de la democracia.

“El objetivo es que los jóvenes, que sepan cuál es su derecho, que sepan cómo ejercerlo y también a los partidos políticos, que sepan que es una obligación la de postular dentro de la diversidad del estado, incluyendo mujeres, diversidad sexual, pueblos indígenas y afromexicanos”, manifestó.

De esta manera, el OPLE confía en que aumente la participación de la juventud veracruzana en el proceso electoral que iniciará en noviembre de este año, así como la confianza hacia las instituciones electorales del estado y del país.  

“Son ellos, los jóvenes nuestro futuro y fortaleza, este foro, esta mesa de debate nos permite pensar en la importancia que como instituciones electorales tenemos en Veracruz. Debemos de fomentar una conciencia de compromiso”, indicó.

Etiquetas:
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024