El frente frío número 31 tendrá una mayor intensidad, lluvias abundantes y rachas del viento que podrían alcanzar los 115 kilómetros por hora, así lo dio a conocer el director de Protección Civil David Esponda Cruz.
Dijo que se espera el ingreso de este fenómeno meteorólogo a partir del viernes, aunque su paso por la entidad Veracruzana será muy rápido, alertó a la población sobre los cuidado que deben de tomar, ya que sus efectos podría causar algunos daños.
“Estamos esperando para este día viernes, que pase el frente frío número 31, ese se espera con mayor intensidad, lluvias abundantes y vientos con rachas que pudieran alcanzar hasta los 115 kilómetros por hora, aunque va a ser un frente frío que va a pasar muy rápido, posiblemente para el sábado la velocidad de los vientos tiendan a disminuir”, comentó.
Esponda Cruz mencionó que las rachas de viento del FF31 podrían causar la caída de árboles, cables o especulares, por lo que pidió a la población a no exponerse y cuidar su integridad.
“Es muy importante que la población esté muy atenta, a las actualizaciones y estar preparados porque esto nos podría generar caída de ramas, árboles, espectaculares, cables y todo esto tiene que ser atendido por la población para no tener un daño en nuestra integridad”, sostuvo.
La Secretaría de Protección Civil mantiene la alerta gris, toda vez que habrá un notable descenso de la temperatura, aumento de lluvias, así como vientos del norte que se intensificarán durante el viernes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |