Todos los días, Baldemar Reyes Morales quien fuera maestro oficial de albañilería, sale todos los días de la calle Costera esquina con cinco de Mayo de la colonia Ejidal de Villa Allende, para acudir al paso de lanchas e irse a Coatzacoalcos para vender dulces y botanas, luego de que desde hace 16 años perdió la vista.
Baldemar quien tiene 49 años y 18 de noviembre cumplirá los 50, recuerda como fue ese 12 de diciembre cuando tenía 33 años y salió a las seis de la mañana para dirigirse a su empleo, cuando repentinamente todo se le obscureció.
“Yo trabajaba también como eventual en las plataformas en el estado de Campeche, pero cuando no había contratos, me iba a trabajar de maestro albañil en Macuspana Tabasco de donde soy originario”, refirió.
“Ese día salí a trabajar y repentinamente se puso todo negro y perdí la vista, por lo que me hospitalizaron y el médico me dijo que tuve una trombosis cerebral que ocasionó daño en el nervio óptico y las líneas verticales de cerebro, donde pude haber quedado paralizado de la mitad del cuerpo”, mencionó don Baldemar.
“Mi familia me tuvo resguardado por espacio de tres meses, pero me salí para caminar, estaba desesperado sin poder ver y no me permitían salir. El médico me dijo que había sufrido una depresión muy fuerte lo que me pudo haber ocasionado el problema” agregó.
Baldemar Reyes tuvo cinco hijos quienes se quedaron en el estado de Tabasco, otros se fueron a Campeche al ser ya grandes y estar casados, por lo que vino a esta ciudad, donde vive en la casa de su hermano menor, quien le de un espacio en su vivienda.
Ahora, todos los días sale a las ocho de la mañana, llevando bombones, dulces, cacahuates, chicles y otros productos que vende en la calle, la gente ya lo conoce y lo apoyan comprándole sus productos.
NO RECIBE APOYO DESDE UN AÑO Y MEDIO
Refiere el señor Reyes quien tiene su documentación de Macuspana Tabasco, que desde hace un año y medio no recibe sus apoyos como discapacitados, que lo traen a las vueltas y que luego le dicen que no aparece, por lo que no ha podido recibir lo que antes le aportaba para sobrevivir.
“Yo le doy gracias a las personas que me compran los productos que traigo, ya que de esa manera me gano mis alimentos de manera honesta, sin molestar a nadie. Espero poder solucionar la situación con lo del recurso que no recibo desde hace un año y medio, ya que a pesar de viajo a Tabasco, no me dan nada, por lo que tendré que seguir gestionando o cambiar todos mis documentos para ver si con eso se soluciona”, finalizó con Baldemar, quien tiene su número telefónico 9363896595 por si alguien quiere apoyarle.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |