×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

(+Video) Van contra talleres mecánicos que invaden calles de Nanchital

Nanchital | 2022-08-01 | Areliz Sosa
1 /
(+Video) Van contra talleres mecánicos que invaden calles de Nanchital
2 /
(+Video) Van contra talleres mecánicos que invaden calles de Nanchital
3 /
(+Video) Van contra talleres mecánicos que invaden calles de Nanchital
4 /
(+Video) Van contra talleres mecánicos que invaden calles de Nanchital

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Pretenden liberar banquetas y calles invadidas por talleres mecánicos de autos y motos, los ciudadanos afectados pueden emitir el escrito a presidencia municipal para que la atención sea inmediata. Han ubicado más de seis talleres en puntos estratégicos de la ciudad y uno en la zona centro.

Habitantes de esta ciudad, en los últimos meses han resultado afectados por la invasión de banquetas y arterias, en ocasiones las agresiones verbales entre conductores  ha puesto en riesgo a los acompañantes.

La autorización o la aprobación de la instalación de estos establecimientos irregulares, ha causado el descontento de los ciudadanos quienes aseguran que el delegado de transito no durante el tiempo que lleva al frente a permitido que las calles se encuentran invadidas de vehículos chatarras o macetas.

“Los reportes que se emiten a los agentes de vialidad no son considerados, porque el encargado de la oficina Carlos Mario, pide levantar firmas y realizar los oficios para que puedan atenderse y acudir con el responsable o propietario de la unidad”, manifestó el ciudadano Mario Rodríguez.

AUTORIDADES MUNICIPALES LIMPIARAN CALLES INVADIDAS

Para dar seguimiento a las quejas de los ciudadanos Diario del Istmo realizó la entrevista a los directores de Protección Civil, Asuntos Municipales y Director de desarrollo económico, del delegado de transito no obtuvimos declaración porque no se encontraba.

“Trabajaremos de la mano con la jurisdicción Sanitaria número XI, para que se aplique el reglamento interno de comercio, el cual fue aprobado por la sesión de cabildo, se envié al congreso y posteriormente se refleje en la gaceta oficial para aplicarse para la liberación de los espacios del municipio, como es en talleres o de otros comercios que invaden las banquetas”, explicó Adahir Verduzco Rasgado, encargado del departamento de Desarrollo Económico.

Estamos trabajando con el empadronamiento  y los inspectores de comercio para que la regularización se realice conforme al reglamento, se han realizado algunas visitas en los talleres mecánicos que se encuentran invadiendo la calle y banqueta para que estas se liberen en la brevedad posible de lo contrario se procederán de acuerdo a la ley.

PC SUPERVISARÁ INSTALACIONES DE TALLERES 

Estaremos realizando un recorrido con los departamentos involucrados como es comercio, ecología y medio ambiente y Gobernación, para exhorta a la población para verificar las condiciones en las que están trabajando, si existe riesgo para los vecinos y el uso máquinas de soldar, corte o el uso de aceites o combustible que utilicen para la limpieza de las piezas, expuso Andrés Perales Solís.

CIUDADANOS DEBEN DE EMITIR SU SOLICITUD EN PRESIDENCIA

Las personas que se encuentran afectadas por los talleres mecánicos si desean que se realice la liberación de las calles, deben de emitir un oficio para que se turne al departamento correspondiente así como también a la delegación de tránsito, la cual es encargada de la vialidad. 

No estamos en contra del ejercicio de estos trabajos, siempre y cuando no afecte a nadie o se encuentren en un lugar, para ello se llevara a cabo el trabajo en conjunto con las dependencias involucradas en la atención de la ciudadanía.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024