Cerca de 300 alumnos de la escuela primaria Adalberto Tejeda, de la colonia Miguel Hidalgo vieron interrumpida sus actividades por un plantón encabezado por padres de familia que exigen a la compañía "Imp Automatización y control", aclaren el destino de 150 mil pesos aportados por la comunidad para la rehabilitación total del sistema de energía eléctrica del edificio de la calle Reforma.
Para esto se destinó el recurso por el proyecto programado del mes de junio a septiembre en 2021.
A un año de esto y después del paso de la pandemia los padres observaron que la compañía con oficinas en Coatzacoalcos, habría utilizado material reciclado y de mala calidad para la atención de 15 salones, habiendo cables pelados lo que pone en peligro a la población estudiantil.
Entre otras de las anomalías, acusan que la factura expedida por la empresa corresponde a una casa de empeños y no a la compañía, documento fiscal cancelado el mismo día de su elaboración.
"Encontramos en mal estado las aulas, cables colgando, no están las lámparas. Las conexiones son de mala calidad", expuso Leonardo Sabino presidente de la mesa de padres de familia.
Agregó la fuente que por las deficiencias hay un claro riesgo para los estudiantes de la escuela primaria y por lo que urgen a quien corresponda se ejecute de manera inmediata la resolución del caso.
“Pusieron unas canaletas usadas, cables usados y pura pedacería, la inversión fue de 153 mil a lo cual se dio 143 mil a la compañía”, denunció el titular de la mesa de directiva. Al cierre de la edición continuaba vigente el problema en busca de alternativas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |