A sus 9 años Maximiliano Contreras Gallegos la vacuna contra el Covid-19 representa una forma de evitar un contagio grave, por lo que con singular alegría fue acompañado por su mamá a la Unidad Deportiva La Alameda a recibir su primera dosis de Pfizer, aunque se formaron en una larga fila.
En Coatzacoalcos comenzó este miércoles el primero de dos días de aplicaciones de la vacuna contra el Coronavirus a menores de 5 a 11 años, donde se vacunará a 15 mil personas.
“Yo no tengo miedo…les ha de doler (la vacuna), sí me dolerá, pero es para un bien, no tengan miedo, es por su bien, que vengan”, señaló el menor.
Además de las sedes de La Alameda y el Gimnasio 20 de Noviembre habilitadas por las Brigadas Correcaminos, la Jurisdicción Sanitaria, a través de la Secretaría de Salud, activó el Centro de Convenciones, el Hospital de Villa Allende y el Centro de Salud de Mundo Nuevo como otros de los módulos de vacunación.
Ozuky Gallegos, madre de Maximiliano, aprovechó a que su hijo entra en la escuela hasta la tarde para llevarlo a la vacunación y así prevenir que sufra de un fuerte cuadro de Coronavirus en caso de contagiarse.
“Le recomiendo que se dejen venir, que dejen (por hoy) la escuela… hasta ahorita nadie se ha contagiado gracias a Dios”, respondió la madre antes de avanzar la larga fila.
Por su parte, el coordinador regional de Programas de Bienestar, Juan Carlos Atzin Calderón, señaló que la dosis de Pfizer aplicada a menores es una versión especial, por lo que se espera que puedan ser más de 15 mil las personas que acudan, pues no sólo se pondrá primeras dosis a menores, sino refuerzos a mayores de edad.
La jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años finalizarán este jueves en Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |