“Como voy a devolver lo que no gano” respondió el Secretario de Educación en Veracruz Zenyazen Escobar García, al afirmar que su salario es de 60 mil y no de 180 mil pesos mensuales.
Dijo que la pregunta que hicieron a través del portal de transparencia fue “insidiosa” y que puede tratarse de sus propios compañeros de la SEV, pues negó que tenga un salario mayor que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, por lo que dijo que no regresará lo que no ha ganado.
"La pregunta que se hizo a través de Transparencia es insidiosa porque dice: ‘¿Cuánto gana del periodo del primero del mes 10, del 2019, al primero del mes 12, del 2019?, dice que el portal dice que gana 180 mil, pues sí, si sumas 60 mil, 60 mil, 60 mil te da 180 mil pesos", declaró.
Luego de que este inicio de semana el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue cuestionado respecto a que presuntamente el Secretario de Educación en Veracruz gana más de 180 mil pesos al mes, el funcionario destacó que dicha cifra corresponde a la suma de tres meses de su salario.
"Ganamos menos que el Gobernador, él gana 60 y tantos, ningún Secretario de Estado gana más del Gobernador, lo dijo correctamente en el tema de salarios que todos los secretarios ganamos lo mismo", comentó durante la inauguración del nuevo ciclo escolar en el COBAEV de Coatzacoalcos.
Explicó que en los montos del documento de transparencia eran 56 mil lo que ganó, pero mencionó que ahí viene la prestación de diciembre. "nosotros no ganamos más de lo que se dice. La pregunta yo creo que fue insidiosa y yo creo que viene desde adentro de propios compañeros. Pero ahí lo dejamos", concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |