Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

(+Vídeo) “Lanzan S.O.S”, destrozados los caminos rurales de Texistepec

Más de 7 mil familias de diversos poblados, productores de maíz y habitantes de otros municipios están incomunicados
Texistepec | 2022-06-18 | Luz Magnolia Rodrìguez
(+Vídeo) “Lanzan S.O.S”, destrozados los caminos rurales de Texistepec
Diario del IstmoDiario del Istmo


Un calvario viven en esta temporada de lluvias miles de habitantes de poblados de la zona rural de este municipio, así como productores de maíz y ganado, ante el pésimo estado de los caminos rurales.

Don Felipe Alafita Hipólito, presidente de los productores de la Cuenca Olmeca señaló que “da tristeza”, ver el pésimo estado en que se encuentran los caminos, a pesar de que autoridades municipales de Texistepec, como la sindica y el regidor, son originarios de Peña Blanca y Las Camelias.

Y es que el mal estado de los caminos lo viven desde hace muchos años, sin embargo, cada vez que llegan las lluvias la situación se pone peor y en días pasados fue pasada una motoconformadora para supuestamente aliviar el daño y resulto más grave.

“Pasaron la moto, pero no colocaron revestimiento, el camino está lleno de lodo, intransitable, los pobladores de lugares como Ampliación de Ejidos, Peña Blanca, Las Camelias, Lázaro Cárdenas, Boca del Río entre otros, quedan incomunicados”, dijo.

Señaló que los mismos caminos sirven también para sacar la producción de 4 mil hectáreas de maíz que este año dieron 160 mil toneladas de la gramínea, mismas que ya fueron vendidas.

Ahora los productores tienen que prepararse para la siembra del arroz, sin embargo, el mal estado de los caminos les impide hasta llegar a sus tierras.

“Lo ideal sería que estos caminos fueran de concreto, por eso llamamos al señor Gobernado y al presidente de la República, son senderos que producen además de maíz y arroz, ganado entre otros productos”, indicó el señor Alafita.

Abundó que los más de 20 kilómetros también comunican con los municipios de Hidalgotitlán y Uxpanapa, por lo que es urgente que la autoridad los repare.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023