Ante el clima de inseguridad que se registra en el sur de Veracruz, el delegado regional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Jorge López Santana, confirmó que muchos transportistas han dejado esta labor.
Sin dar cifras de cuantos agremiados han decidido dejar este trabajo durante los últimos años, indicó que la migración es latente.
Muchos operadores deciden irse a otros estados del país para no ser víctimas de la delincuencia, aunque otros prefieren dejar esta labor.
"Un operador que lo asaltan ya no va regresar, por miedo, le pegaron, lo golpearon o lo tiraron, ellos no se quieren arriesgar, tienen familias", mencionó.
Descartó que la zona sur sea un foco rojo para los transportistas, sin embargo, consideró que es necesario poner en marcha acciones para que no se complique el panorama y sea descontrolable.
"Todas las carreteras son de precaución extrema, número uno, hay un abandono de infraestructura en las carreteras, eso lo aprovechan la delincuencia para hacer de las suyas", precisó.
Como ejemplo, dijo que en los tramos carreteras hay hoyos, retenes o cierre de carreteras, por lo que en estos puntos donde salen los delincuentes llegan en motos o coches para hacerle daño a los operadores de las unidades.
"Ellos aprovechan el descuido de que no haya una Guardia Nacional o de alguna Policía Estatal o local, nosotros necesitamos que exista coordinación, sabemos que todos llevan mercancías importantes en nuestros camiones, no podemos bajar la guardia"
López Santana dijo que es urgente retomar las reuniones presenciales con las autoridades para que la Canacar proponga propuestas de seguridad.
La Canacar cuenta con más de 5 mil agremiados en la zona sur-sureste de la República Mexicana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |