Luego de confirmar, con videos e imágenes, que Casas Carpín detuvo la perforación para la extracción de agua en el fraccionamiento Terranova, los manifestantes de Emiliano Zapata liberaron la carretera Xalapa-Veracruz.
De acuerdo con los inconformes, la constructora retiró la maquinaria pesada tras casi cuatro horas de manifestación.
Además, negaron que su movilización se trate de un tema político, tal y como lo señaló el gobernador Cuitláhuac García durante su conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Minutos después de las 14:00 horas los habitantes de las 22 comunidades que protestaron este miércoles por la construcción del fraccionamiento Terranova y el uso de agua que hará, terminaron la protesta y se retiraron del lugar.
Aunque confirmaron que Casas Carpín ya retiró la maquinaria con la que estaban realizando perforaciones para la extracción del agua que surtirá a las siete mil viviendas y un centro comercial que se construyen en dicho lugar, advirtieron que recurrirán ante la justicia federal para hacer valer su derecho al servicio de agua.
Igualmente se dijeron decepcionados del alcalde Erick Ruiz, quien en ningún momento les dio la cara.
“Esta lucha apenas empieza y la estamos iniciando muy bien. Porque esta presión social y que están desvirtuando, que dicen que si es un candidato u otro no es cierto, esta lucha es de ustedes, por ustedes y para ustedes, aquí no hay líderes.
“Todos nosotros tenemos un sentido y un objetivo que es defender nuestra agua y vamos a seguir”, dijo Ramos Gerardo Báez, uno de los manifestantes, quien rechazó que el exdirigente priista Renato Alarcón los esté movilizando.
El integrante del movimiento criticó que el tanto el gobierno estatal como local buscan “un choque” entre quienes hoy exigen que se suspenda la construcción del fraccionamiento, pues acusan que el agua escaseará.
Sostuvo que caer en dicha provocación solo resultará en el fincamiento de presuntas responsabilidades contra quienes están al frente de las manifestaciones.
Por su parte, el presidente del Comité del Agua Potable de Chavarrillo, Raúl Ronzón González, lamentó que el alcalde no haya atendido a los inconformes pese a que desde muy temprano se solicitó su intervención.
“Es triste Erick, que no nos hayas atendido. Yo siempre he tratado contigo y siempre de la mejor manera y hoy me voy muy decepcionado de que no nos recibiste porque mucha gente vino.
“El pueblo que votó por ti hoy se va defraudado. No es ninguna represalia contra ti pero no nos recibiste, me da mucha lástima”, acotó.
Igualmente acusó al gobernador García Jiménez de ser ignorante y dejarse llevar por la información errónea que le proporcionan.
Aseveró que el siguiente paso es seguir en la lucha por la vía jurídica, reiterando que buscarán la protección de las autoridades federales al no obtenerlas de las locales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |