El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, descartó que la reciente privación de libertad de un docente en la zona centro sea el inicio de una nueva etapa de inseguridad para el gremio como se vivió hace algunos años.
“Ustedes saben que cuando fue la situación que tuvimos complicada de secuestros en la zona hace tres años, lo trabajamos con los compañeros de Seguridad Pública y se logró aprehender a parte de esa gente que andaba secuestrando”, indicó.
Escobar García mencionó que desde que se enteró de la situación estuvo atento de ese tema, pues además conoce al docente que se vio afectado por ese presunto delito.
Señaló que siempre ha estado al pendiente de los maestros y por la misma investigación que se realizaba no se podía ahondar en lo sucedido, pero no se trata de que la inseguridad esté afectando de nuevo al magisterio.
Cabe mencionar que el docente en cuestión fue reportado como desaparecido luego de que sus cosas fueran encontradas tiradas en el piso de la escuela en la que labora, aunque afortunadamente regresó a su casa casi día y medio después.
El titular de la SEV señaló lo anterior durante la reciente visita que hizo al municipio de Ixtaczoquitlán para encabezar la entrega de 38 escrituras a igual número de planteles de 10 municipios de la región de las Altas Montañas.
Entre las escuelas beneficiadas hubo una de Zongolica y otra de Atlahuilco con 122 años de fundadas y que ahora podrán acceder a los programas municipales, estatales y federales para mejorar sus condiciones de infraestructura y equipamiento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |