En los últimos meses ha incrementado el número de personas desaparecidas en municipios de la zona norte de Veracruz, principalmente de varones. Las familias se siguen enfrentando a la lentitud en investigaciones que atribuyen a la falta de personal en la Fiscalía Especializada, manifestó la integrante del colectivo en búsqueda “María Herrera”, Maricel Torres Melo.
Durante este martes, en el municipio de Tihuatlan efectuaron una marcha en el marco del Día Internacional de víctimas de desaparición forzada.
Es Tihuatlan el municipio de esta región en donde más se han localizado restos humanos en al menos dos fosas clandestinas identificadas como “La Gallera” y “La Lomita”.
Maricel Torres Melo resaltó que las acciones de búsqueda por parte del colectivo continúan y lamentó que la desaparición forzada siga afectando a cientos de familias.
Reiteró que uno de los problemas a los que se enfrentan es la falta de avances en investigaciones, que consideran se debe a la falta de personal.
El colectivo tiene el registro actualmente de más de 200 personas que son buscadas al norte Veracruz, y esperan que con la construcción de lo que será el laboratorio mexicano de identificación humana se puedan tener más avances.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |