Más de 200 planteles educativos de Poza Rica no cuentan con certeza jurídica de los terrenos en donde fueron construidas, por lo que el programa de escrituración “Escuela Garantizada, Escritura Garante” tendrá continuidad entre el ayuntamiento y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), destacó el director municipal de Educación, Arturo Huidobro Cruz.
Se busca beneficiar al mayor número de planteles; en su mayoría, la escrituración se ha frenado porque no se concluyó oficialmente la donación de los predios, que fueron donados principalmente por Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el mes pasado se logró dar certeza jurídica a 22 planteles de Poza Rica a través de este programa, algunos tenían más de 100 años de antigüedad y no contaban con escrituras.
Resaltó que directores de cada plantel interesado puede dirigirse a la oficinas de la comisión de educación y presentar la documentación con la que cuenten para se canalice al departamento jurídico y valorar el caso.
Subrayó que es necesario revisar a detalle cada documento y poder determinar cuál es el motivo por el que no se ha escriturado.
Cabe destacar que ante la falta de escrituras los planteles no logran ingresar a algunos programas de apoyo de mejora de infraestructura, pues es uno de los requisitos indispensables.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |