Debido a que no se pudo llegar a un acuerdo entre las partes por el caso del perro pitbull agredido a machetazos en Tequila, este asunto fue llevado por el propietario de la mascota a la Fiscalía y tendrá que ser esa instancia la que determine lo conducente, indicó la síndica única, Matlalin Tlecuile Tzoyohua.
Mencionó que si bien no han tenido otros casos graves de maltrato animal en el municipio, sí han tenido varios casos de envenenamiento, por lo que han comenzado a trabajar en ese tema a través de campañas de esterilización y de cuidado de las mascotas y que los ciudadanos sean responsables de sus animales.
Agregó que a raíz de ese caso retomarán las campañas para concientizar a la población de que estos son seres vivos que requieren de cuidados y tenerlos en un espacio seguro en nuestros hogares, además la ley los protege.
“A veces, nosotros que no tenemos un espacio, es mejor evitar tenerlos, porque estamos sacrificando a una mascota que no va a tener las condiciones necesarias para poder vivir”, expuso.
La síndica señaló que a inicios de la administración se habló con los ciudadanos de este tema y se hicieron algunas campañas de esterilización y eso ayudó a que disminuyera mucho la población en abandono.
Reconoció que hace falta trabajar en este tema para ver la mejor manera en que la gente entienda tener una mascota implica responsabilidades y que hay conductas que se consideran maltrato y que ya son reconocidas como delito.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |