La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans, admitió que aunque se ha incrementado el número de fiscales y peritos, aún hace falta personal en las fiscalías, como la de Zongolica, en donde una sola fiscal no se da abasto.
“Hemos incrementado fiscales, peritos, pero no hay presupuesto que alcance. Yo espero que con los resultados que hay nos asignen un mejor presupuesto e ir transformando, dignificando las áreas y el recurso humano”, apuntó.
La titular de la FGE indicó que el compromiso con todos los familiares de desaparecidos se mantiene y el Centro de Identificación Genética de Nogales está funcionando bien para el análisis y entrega de los cuerpos.
Mencionó que en su momento hizo el compromiso de que en esas instalaciones se habría de identificar cinco veces más de lo que se venía haciendo antes de su llegada y esta promesa se ha superado y se ha elevado la cifra de análisis y entregas.
Recordó que con los colectivos se han tenido jornadas de toma de muestras, lo que permite generar cuestionarios antemortem y en su momento hacer las confrontas para lograr la identificación y su entrega digna.
Aseveró que el trabajo que se hace ahí es serio, responsable, apegado a las normas y con prudencia y sensibilidad por lo que implica.
Respecto a la plataforma de transparencia, comentó que toda la información se encuentra ahí para que los ciudadanos puedan ver que las finanzas se aplican de manera responsable, por eso es que alcanza para las homologaciones, el edificio de Xalapa, el Semefo, lo cual es importante para dignificar la procuración de justicia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |