Con la participación de más de 250 personas de diversas corporaciones y dependencias, se realizó con gran éxito el simulacro mayor categoría III al interior del muelle seis de Pajaritos, por la rotura de un empaque de seis pulgadas, que habría generado una nube de etano y ambiente flamable, manejándose el saldo de dos personas lesionadas en ese punto.
Lo anterior se realizó como parte del Día Nacional de preparación y atención de emergencias químicas, siendo organizado por Brasken Idesa, Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) y el Comité Local de Ayuda Mutua.
De igual manera participó la empresa Smart Pass, especializada en almacenamiento y manejo de productos químicos y petroquímicos, carga y descarga de buquetanques quimiqueros, asfalteros y gaseros.
SUENAN ALARMAS
Este simulacro dio inicio a las 10:30 horas al darse el evento y ser reportado, por lo que se activaron los protocolos de emergencia y seguridad, para poder dar facilidades a las unidades de auxilio para realizar sus actividades, accionándose las sirenas que tradicionalmente suenan todos los viernes al medio día, (a manera de verificar su funcionamiento) pero que en esta ocasión fue antes por el simulacro.
LIBERAN CIRCULACIÓN EN PUENTE COATZA UNO Y TÚNEL SUMERGIDO
Tras darse el reporte en torno a la fuga de etano al interior del muelle seis de Pajaritos, el Comité Local de Ayuda Mutua a través de su presidente Jesús Ernesto Chavira Santiago, quien estando al frente del comando unificado, ordenó la liberación de la circulación en el puente Coatzacoalcos Uno al igual que del Túnel Sumergido para agilizar el desplazamiento de unidades.
El acceso para el apoyo al interior de lo que antes se conocía como Administración Portuaria Integral, se realizó por la avenida Artículos 27 Constitucional, conocida como Carretera Ancha en la colonia Frutos de la Revolución, lugar donde Tránsito y Seguridad Vial apoyo para agilizar la circulación en esa zona que generalmente siempre está plagada de unidades pesadas.
EVACUAN ESCUELAS
Dos escuelas de ese sector, siendo la primaria Francisco I. Madero, localizada en la avenida Adolfo López Mateos casi esquina con Artículo 27 Constitucional, así como un Jardín de Niños de la colonia Frutos de la Revolución, fueron evacuadas, para evitar cualquier posible incidente, aplicando los protocolos para ello.
La Guardia Nacional, conocida antes como la Policía Federal División Caminos, también hizo su parte en la zona del puente Coatzacoalcos Uno, siendo otra de las corporaciones que participaron en este despliegue de fuerzas y voluntades.
Tras darse todo lo anterior, la respuesta de los participantes, la intervención de los servicios médicos y equipos contraincendios, la coordinación del Comité Local de Ayuda Mutua, se procedió a realizar el análisis de todo ello, para ultimar detalles a mejorar en caso de que pudiera darse el caso de alguna emergencia posterior y de esa manera estar preparados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |