La rehabilitación de la vía férrea que conectará el puerto de Coatzacoalcos con Salina Cruz, tiene un avance general del 65 por ciento, de acuerdo con el reporte semanal del avance de obras del Corredor Interoceánico.
En el tramo 1 que conecta el municipio veracruzano de Medias Aguas con Ubero, se labora con dos equipos simultáneos de trabajo para acelerar el proceso de rehabilitación.
El primer equipo se encarga de retirar la vía antigua para su resguardo, recuperándose pernos, tornillos y material en desuso.
El segundo equipo se encarga de la instalación de la nueva vía con sus materiales, como los durmientes de concreto prefabricados y rieles.
En el tramo 4 que comprende el poblado de La Mata-Colonia El Jordán se coloca la nueva vía y se trabaja en su alineación de inicio a fin, lo cual lleva un proceso detallado de revisión, detección de irregularidades y en su caso rectificación.
Recientemente se atendieron las afectaciones ocasionadas por la temporada de lluvias, para atender deslaves y reparar la vía.
La vía férrea recorrerá 79 municipios de los estados de Veracruz y Oaxaca, en la región que comprende el Istmo de Tehuantepec.
En el puerto de Salina Cruz se continúa con la construcción de 1.6 kilómetros de rompeolas oeste, mismo que tiene un avance del 45 por ciento.
En el recinto portuario oaxaqueño se han colado 5 mil 216 piezas de 16 toneladas, y otras 728 piezas de 19 toneladas, porque con estos elementos de concreto se contendrá la fuerza del mar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |