El gobierno federal ha destinado mil 182 millones de pesos durante los últimos meses para la conformación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT).
La ruta ferroviaria que comunicara las ciudades de Coatzacoalcos, Veracruz, con Salina Cruz, Oaxaca, y contribuye al desarrollo del Istmo de Tehuantepec.
Por medio del FIT se ejecutan y supervisan las obras del Proyecto Corrección de curvatura y pendiente y conexión al puerto de Salina Cruz en la Línea Z.
Para el ejercicio 2022, el FIT contó con una asignación modificada de 2,638.8 millones de pesos.
De septiembre a diciembre de 2021, se ejercieron 206.4 millones de pesos, y de enero a junio de 2022, el presupuesto ejercido fue de 976 millones de pesos, y registró un avance físico acumulado de 67.5% de enero 2020 a junio 2022.
De septiembre de 2021 a junio de 2022, destacan los siguientes resultados, se corrigieron 56 kilómetros de curvatura y pendiente, y la rehabilitación de 146.3 kilómetros de vía férrea, así como la conexión al puerto de Salina Cruz en la Línea Z.
Se desarrollaron las condicionantes de manifestación de impacto ambiental, que en su primera etapa establece los programas de monitoreo de fauna, de rescate y reubicación de flora, de rescate y reubicación de fauna, y de protección y conservación del agua.
Durante ese periodo, se implementó la segunda etapa que incluye los programas de reforestación, de protección y conservación de suelos, de pasos de fauna, de manejo de residuos, y de monitoreo de la calidad del aire.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |