En Veracruz, actualmente ya no se necesita ser millonario para ser víctima de secuestro en el estado, que hasta septiembre ocupaba el primer lugar en ese delito a nivel nacional según la organización Alto al Secuestro.
El presidente de Coparmex Xalapa, Luis Sánchez Ávila dijo que, aunque la comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública es buena, la inseguridad no se ha terminado en la entidad.
“La comunicación no se ha perdido, siempre se ha tratado de ver y buscar el apoyo de la Secretaría de Seguridad para establecer los protocolos que se deben seguir las personas que tengan perfil en un momento dado”, dijo.
Reiteró que ahora, ya no es necesario tener dinero para que te secuestren, puesto que estos delitos se dan en todos los sectores.
“Hay secuestros o privaciones de la libertad por una cantidad de dinero mínima que pensaríamos que es ridícula; sin embargo, por la situación que se vive económicamente esto se detona y no es una cuestión del estado de Veracruz, es una cuestión nacional”, dijo.
Ante ello, el líder empresarial apuntó que las autoridades deben aceptar lo que sucede y dejar de culpar a los gobiernos pasados.
“No es posible que digan ‘híjole es que nada más lleva un aumento del 5 por ciento, cuando hubo un aumento del 30 por ciento en gobiernos pasados o sea que en número somos mayor, pero hemos aumentado menos’, creo que para analizar un problema hay que aceptarlo”.
Consideró que, para atender la problemática, hacen falta más policías y además las autoridades no aceptan que se requiere cuatro veces más lo que se tiene, sobre todo en la capital del estado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |