Veracruzanos desdeñan Covid; atiborran plazas

A pesar de que Veracruz se ubica en semáforo epidemiológico amarillo y Xalapa en naranja, por COVID-19, en la capital del estado se observa gran movilidad en el centro histórico y plazas comerciales.

Y es que aunque se trata de festividades decembrinas en medio de una situación extraordinaria, como es el caso de la pandemia, en muchos comercios de ropa y otros productos, se notan filas para ingresar, así como para pagar.

Las autoridades han hecho llamados a la población para evitar reuniones con familiares no convivientes, así como para evitar aglomeraciones.


PUBLICIDAD

Aunque pareciera una navidad distinta, debido a que muchas familias no han podido reunirse o trasladarse desde distintas ciudades, por el repunte de COVID-19 en muchos estados, en otros casos se ignoraron los llamados de las autoridades sanitarias para evitar reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados.

En las tiendas de autoservicio fueron visibles las filas en las cajas, en algunos carritos de compras resaltaban las cajas de cerveza o vinos.

Si bien las ventas han mejorado para los comercios no esenciales, severamente afectados desde el mes de marzo que ocurrió el confinamiento por la pandemia, durante las últimas semanas gran cantidad de personas rompieron los protocolos de sana distancia y no aglomeraciones, para realizar sus compras navideñas. 


PUBLICIDAD

En las calles del centro de Xalapa se observaron, incluso este 24 de diciembre, filas para ingresar a comercios de ropa. No todas las personas en las calles usan cubrebocas, ni todas lo portan adecuadamente aun al interior de establecimiento comerciales.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD