Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Veracruz, tercer lugar a nivel nacional con mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional

En Veracruz hay 37 unidades de infraestructura de la Guardia Nacional
Xalapa | 2022-12-16 | Jair García
Veracruz, tercer lugar a nivel nacional con mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Estado de Veracruz ocupa el tercer lugar con mayor infraestructura de la Guardia Nacional distribuida a lo largo de su territorio estatal, solo por debajo de Michoacán y Jalisco.

De acuerdo con el Censo Nacional de Seguridad Pública Federal elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Veracruz hay 37 unidades de infraestructura de la Guardia Nacional.

Se precisa que de esas 37, 24 corresponden a estaciones y subestaciones; una coordinación estatal; un cuartel y 11 destacamentos de distinta índole.

Por arriba de Veracruz únicamente están Michoacán con 44 y Jalisco con 40; mientras que por abajo están Guanajuato con 31, Estado de México con 31, Chiapas con 30 y Chihuahua con 30, y luego el resto de las entidades del país.

Los delitos que mayormente fueron denunciados a la Guardia Nacional en lo que va del presente año fueron robo de vehículo, extorsión telefónica (tentativa), delitos en internet, extorsión telefónica (consumada), robo de vehículo en carretera, amenazas agravadas y venta de droga.

Mientras que los servicios que más brindaron los elementos de dicha corporación fueron información, infracciones, situación carretera, emergencia, información vehicular y atención a víctimas.

En el caso de las infracciones, destaca que Veracruz ocupó el segundo lugar a nivel nacional con 28 mil 885 infracciones, solo por debajo de la Ciudad de México, con más de 30 mil infracciones aplicadas.

Aseguramiento de armas

Dentro del reporte del Censo Nacional de Seguridad Pública Federal elaborado por el INEGI también se detalla el número de armas decomisadas por cada entidad.

En ese sentido, resalta que Sonora y Guanajuato fueron las entidades con mayor decomiso de armas de fuego, con más de 200. En tercer lugar se encuentra Michoacán y en cuarto lugar el Estado de México.

En el caso de Veracruz, ocupa los últimos lugares, pues solo fueron reportadas 11 armas decomisadas, solo por arriba de Colima con 4, Aguascalientes con 2, Morelos con 2 y Yucatán con cero.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023