La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Claudia Curiel de Icaza, anunció que Veracruz será el estado invitado de honor en la 53ª edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se llevará a cabo del 16 al 26 de octubre.
Desde el Pabellón Escénico de Chapultepec y en representación de la gobernadora Rocío Nahle García, Xóchitl Molina González agradeció la hospitalidad y la hermandad entre Veracruz y Guanajuato, entidades que, a través de la cultura, se entrelazan con el firme propósito de mostrar la riqueza de la nación.
Señaló que la entidad es historia, tradición y vanguardia, cuna de una diversidad cultural que se expresa en su música, danzas, lenguas originarias, herencia afrodescendiente y en las creaciones contemporáneas que continúan sorprendiendo al mundo.
Reiteró que la delegación veracruzana llegará con la pasión de las jaranas, la profundidad de la literatura y la fuerza de la escena artística: "Porque por amor a nuestra tierra y por amor a Veracruz, traemos el talento de las y los creadores que mantienen viva nuestra identidad y la proyectan hacia el futuro".
Molina González destacó que, en el Año de la Mujer Indígena, Veracruz reafirma su compromiso de rendir homenaje a quienes han preservado y fortalecido las raíces e identidad del estado, desde las altas montañas hasta las costas del Golfo de México.
En ese marco, expresó: "Hoy reafirmamos nuestra cultura como un puente que nos une y nos fortalece. Que este encuentro sea solo el inicio de nuevas colaboraciones y que la esencia veracruzana siga conquistando corazones a través del arte, la música y la tradición, porque Veracruz está de moda".
El anuncio contó con la participación de la gobernadora de Guanajuato, Libia García, y la secretaria de Cultura de ese estado, Lizeth Galván Cortés.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |