Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Veracruz, entre los estados que no han avalado matrimonio igualitario

Veracruz, entre los estados que no han avalado matrimonio igualitario
Se queda en discusión. Ninguna Legislatura veracruzana ha votado por avalar el matrimonio igualitario. // Carol Suárez

Veracruz se encuentra entre las 11 entidades que aún no aprueba el matrimonio igualitario, lo cual permitiría a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio civil.

Desde el año 2009, la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la primera reforma para permitir y aceptar todos los derechos para las parejas del mismo sexo.

A partir de entonces otras entidades se fueron sumando realizando diversas reformas desde sus congresos locales, entre ellas Coahuila, Nayarit, Campeche, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Hidalgo, Baja California Sur, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Sinaloa, Baja California y por último Quintana Roo.

A través de una acción de inconstitucionalidad promovida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por partidos políticos o por las comisiones locales de derechos humanos, en otras entidades que han logrado establecer el matrimonio igualitario son Chihuahua, Jalisco, Chiapas, Nuevo León y Aguascalientes.

Con ello, ahora en todas estas entidades es posible que las parejas gay se casen, y sea reconocido por el derecho civil.

Sin embargo, en Veracruz nunca se ha sometido a votación una reforma al Código Civil estatal para reformar lo que ahí se dice, que actualmente el matrimonio está definido como la unión entre un sólo hombre con una sola mujer.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar