Cobertura Qatar 2022

Veracruz, entre los 5 mejores en educación a distancia: SEV

Veracruz, entre los 5 mejores en educación a distancia: SEV

Veracruz está dentro de los cinco estados con mejor cobertura educativa a distancia a durante la pandemia, así como por sus materiales impresos, informó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

“Somos la administración que más materiales ha impreso en la historia de Veracruz, de igual manera a través de las radio-clases que sabemos que llegan a gran parte del territorio veracruzano, y decirles que seguiremos que seguiremos trabajando para llegar a cada rincón de nuestra geografía y para no dejar a nadie de nuestros alumnos atrás”.

En ese sentido, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reconoció y agradeció el esfuerzo tanto de docentes, madres y padres de familia, así como de todos los trabajadores del sistema educativo.

Y es que ante la situación extraordinaria derivada de la pandemia de COVID-19, la educación ha tenido que redoblar esfuerzos para no parar y llegar a todas las niñas y niños en la entidad, a través de la distancia.

“Un agradecimiento y una felicitación a los docentes, decirles en verdad que sin todos los que hacemos el sistema educativo, no sería posible la educación a distancia, tampoco sin la participación, de igual manera de madres y padres de familia, tutores”.

La Secretaría de Veracruz informó que durante el diálogo magisterial organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para supervisores escolares y jefes de sector de nivel básico, fueron presentadas las propuestas de mil 81 docentes veracruzanos, quienes refrendaron su compromiso de consolidar el sistema educativo nacional, con apego a la nueva normalidad.

A través de 29 salas virtuales, los directivos respondieron a las tres preguntas detonantes dictadas por la dependencia federal y enfocada a la incorporación de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de evaluación y acreditación, así como el tema del abandono escolar y rezago educativo.