Cobertura-Elecciones-2021

Veracruz, entre entidades con más indígenas embarazadas con COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha afectado a todos los sectores de la población, incluyendo a las mujeres indígenas embarazadas

Veracruz está entre las 7 entidades con más casos de mujeres de población indígena, embarazadas o en puerperio, positivas a COVID-19.  

Veracruz, entre entidades con más indígenas embarazadas con COVID-19

Se trata de 7 estados con más de 14 de estos casos. Yucatán es el estado con más mujeres indígenas embarazadas o en puerperio, positivas a COVID-19


PUBLICIDAD

De acuerdo con informes de la Secretaría de Salud Federal, hasta el 15 de febrero de 2021, en el país se han registrado 293 casos de COVID-19, así como 6 defunciones por esa enfermedad, de mujeres indígenas embarazadas o en puerperio. 

Asimismo, del total de casos, el 6.8 por ciento de las mujeres de origen indígena, embarazadas o en puerperio, con COVID-19, se reporta como grave. 

TONOS ROSA, PARA INDICAR CANTIDAD DE AFECTADAS


PUBLICIDAD

Los siete estados con más de 14 casos de la enfermedad de la pandemia, en el citado sector poblacional, que se dibujan en el mapa del reporte de la Secretaría de Salud, son: Yucatán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México y Nayarit. 

Con menos de 14 casos se ubican los estados de Quintana Roo, Tabasco, Estado de México y Puebla, entre otros; les siguen Chiapas, Sonora, Baja California, Zacatecas y otras entidades. 


PUBLICIDAD

Coahuila, baja California Sur y Colima, son los únicos tres estados que registran cero casos de mujeres embarazadas o en puerperio, de origen indígena, con COVID-19

En el mapa del reporte epidemiológico, las entidades aparecen distinguidos con distintos tonos de color rosa, para indicar de más a menos casos. En gris aparecen las tres entidades sin registro de casos de mujeres indígenas embarazadas o en puerperio, con COVID-19


PUBLICIDAD

 El informe de la dependencia federal no precisa el número exacto de casos por estado ni la situación de salud de las mujeres y sus hijos o hijas. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD