El Estado de Veracruz se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional entre las entidades que más residuos sólidos producen, pues se estima que diariamente a lo largo del territorio estatal se generan 6 mil 31 toneladas.
Tal situación la establece el Diagnóstico Básico de Gestión Integral de Residuos Sólidos elaborado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde Veracruz se ubica en el cuarto lugar, por debajo de Estado de México con 16 mil toneladas; Ciudad de México con 9 mil toneladas y Jalisco con 7 mil toneladas diarias.
Se precisa que de esa cantidad de desechos que se genera y que va a parar a tiraderos a cielo abierto, rellenos sanitarios o centros de separación, se podría reciclar cerca del 31 por ciento.
Es precisamente el material reciclable el que más se genera en Veracruz y que podría ser aprovechado, tal es el caso de cartón, envase de cartón cerrado, fibras sintéticas, hule, lata, material ferroso, material no ferroso, PET, papel, plástico rígido y de película, poliestireno expandido, poliureteno, vidrio de color y vidrio transparente.
Porcentualmente el otro grupo de desechos que se genera en Veracruz son los considerados como orgánicos, que equivale a un 46 por ciento, entre los cuales se encuentran cuero, fibra dura vegetal, hueso, madera, residuos alimentarios y residuos de jardinería.
Finalmente el último bloque de desechos que se producen en los municipios de Veracruz son algodón, loza, cerámica, material de construcción, pañal desechable, residuo fino y trapo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |