Veracruz cuenta con el 84 por ciento de abasto de medicamento oncológico, expuso el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, en su comparecencia ante el Congreso del Estado.
El funcionario estatal justificó el desabasto al apuntar que depende de la producción de las medicinas en otros países, lo que ocasiona demora en la adquisición de los fármacos.
Ante las protestas por madres de niños con cáncer, quienes han señalado que los han engañado ya que las medicinas no les han llegado, el funcionario se justificó al apuntar que todo depende de la “disponibilidad en el mercado”.
Al respecto, explicó que la Federación ha enviado al estado un 32 por ciento de medicamento, mientras que el estado, ha surtido un 53 por ciento, lo que equivale a 42 mil 709 piezas; representando una inversión de 79 millones de pesos.
Al contestar al legislador Bingen Rementería, dijo que es “pediatra y sabe el dolor de las madres” e incluso, culpó a los medios de comunicación por publicar el problema.
“Los medios difunden, divulgan noticias que si nos dejamos llevar, pueden cambiar nuestra percepción”.
Ramos Alor, negó presentar “cifras alegres” respecto al abasto de medicinas en la entidad y aceptó acudir con el legislador panista a visitar nosocomios en el estado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |